CONVOCATORIA Juvenil| Concurso nacional de cultura turística 2019

La Secretaría de Turismo a través del instituto de competitividad turística, convoca a participar en el “Concurso nacional de cultura turística 2019” Una alternativa para conservar el patrimonio cultural y natural, categoría: Juvenil

Objetivo: Promover en los alumnos de educación media superior los nuevos paradigmas de turismo incluyente en el proyecto del Tren Maya; teniendo como estrategias base: proteger, detonar, fomentar y establecer, promover los atractivos con los que cuenta el sureste mexicano.

¿A quién va dirigido?

Podrán participar todos los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan la edad de 15 a 18 años-
  • Todos los participantes que sean menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres, tutores o de su representante legal, para participar en el concurso y, en caso de resultar ganadores, poder recibir sus premios.
  • Se encuentre cursando el nivel de estudios Media Superior.
  • La participación será de manera individual.
  • Seguir las redes oficiales de la Secretaría de Turismo: Secutur Mx @SECTUR_mx @sectur_mx

¿Cómo puedes participar?

Los concursantes podrán participar con un cómic inherente al tema del concurso. Para la realización del mismo se podrá utilizar cualquier técnica de dibujo, o, en su caso, de manera digital.

Sólo se aceptará un cómic por participante.

Requisitos y características:

  • El cómic podrá ser realizado en blanco y negro o color, con un máximo de 4 hojas y un mínimo de 2 hojas.
  • El formato de las hojas deberá ser tamaño carta dejando un margen de máximo 2 centímetros.
  • El contenido del cómic no deberá incluir menciones textuales o visuales de marcas, personajes, establecimientos de los cuáles el participante no sea propietario legal.
  • Cualquier plagio y/o fuente no identificada y consignada en la confección del cómic, provocará a eliminación automática, sin derecho a apelación alguna.
  • Trabajos inéditos y de propiedad del participante.
  • Los trabajos deberán de ajustarse al tema del concurso.
  • El cómic deberá demostrar aspectos donde la comunidad o el turista:
    • Muestre su interés por la ruta que desearía conocer a través del Tren Maya.
    • Se apegue a alguno de los destinos y atractivos turísticos que ofrece el sureste mexicano a través de la ruta que recorre el Tren Maya.
    • Se cuide y mantenga la innovación.
    • Se observe la distribución de la riqueza del sureste mexicano.
    • Se realicen prácticas sustentables para la conservación del patrimonio cultural y natural.

Inscripción

Se deberá llenar una forma de registro en línea la cual pueden encontrar en la página oficial del concurso.

A partir del 01 de abril, los interesados deberán de inscribirse. La fecha límite de inscripción y envío de los cómics será hasta el 7 de agosto de 2019

¿Dónde entregar el cómic?

EL cómic deberá entregarse entregarse en las Oficinas de Turismo de tu entidad federativa, o de forma electrónica al correo electrónico: concursoculturaturistica2019@gmail.com adjuntando tu ficha de registro (descargar en la página oficial del concurso) dentro del plazo señalado anteriormente.

No se tomará en cuenta las solicitudes hechas fuera de las fechas establecidas, ni trabajos con la información incompleta


Premiación

Los ganadores serán notificados vía correo electrónico con una mención especial en la página oficial del concurso.

El Instituto de Competitividad Turística se comunicará posteriormente con los ganadores para informarle de la logísticas de la Ceremonia de Premiación.

Jurado

EL Jurado estará integrado por un representante de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, uno del Instituto de Competitividad Turística y uno del Sector Público.

El fallo del jurado es inapelable.

Las cuestiones no establecidas en la convocatoria serán resueltas por el Instituto de Competitividad Turística.

El jurado elegirá a los 3 mejores trabajos recibidos. Los resultados serán publicados el día 03 de septiembre de 2019 en la página de la Secretaría de Turismo de México.

Premios

Trofeo y reconocimiento por parte del Instituto de Competitividad Turística.

En caso de que el ganador sea menor de edad, acudirá a la premiación con su padre, tutor o representante legal, para lo cual deberá llevar original y copia de su credencial escolar y de su acta de nacimiento, así como la identificación oficial del padre. Si el participante es mayor de edad, podrá acudir por sí mismo presentando original y copia de su identificación oficial.

Si el concursante no responde a los medios de contacto que proporcionó en el registro dentro de los 15 días siguientes a la publicación de resultados o si no cumpliera con los requisitos para recoger su premio, se entenderá que el concursante ha renunciado al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *