Convocatoria | Bienal de Artes Plásticas 2019

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos te invita a Bienal de Artes Plásticas 2019 “Dr. Alfonso Pérez Romo” en donde La Universidad Autónoma de Aguascalientes en apoyo a la creación y producción artística, convoca a participar bajo las siguientes

Bases Generales:

  1. Podrán participar todos los artistas plásticos mexicanos y extranjeros radicados en México.
  2. Las obras se podrán entregar desde la aparición de la presente convocatoria hasta la fecha establecida como límite para su recepción.
  3. Las obras presentadas a concurso deberán haber sido realizadas del 2018 a la fecha, y no haber sido presentadas o premiada en otros concursos, ni estar comprometidas para otros eventos.
  4. Para la convocatoria 2019 dichas obras deberán insertarse dentro de la categoría única de Pintura en todas sus técnicas.
  5. El tema, técnica y tendencia son libres. No se admiten obras realizadas con material efímero, ni que pueda causar daño a las instalaciones.
  6. Cada participante podrá presentar a concurso hasta cuatro trabajos concluidos, con el compromiso de que, en caso de ser seleccionados, se encuentren debidamente enmarcados y dispuestos para su exhibición.

Especificaciones

Se considerarán todas las técnicas pictóricas tradicionales y no tradicionales cuyo volumen no las catalogue como escultura o arte objeto.
a) Las obras presentadas a concurso no deben exceder de 120 cms, por lado ni de 15 cms, en su profundidad, tomando en cuenta el enmarcado.
b) El soporte, la técnica y el formato quedan a consideración del artista. Los formatos irregulares deberán ajustarse al área aquí especificada.
c) Si la pieza lleva vidrio, éste deberá estar debidamente ajustado y asegurado al marco.

Documentos de registro

El registro de participación se hará a través de la entrega digital al correo electrónico concursoperezromo@correo.uaa.mx a partir del 13 de mayo y con fecha límite 12 de agosto del 2019 a las 24:00 H, de lo siguiente

Por artista:

a) Ficha de inscripción electrónica, debidamente llenada que podrá descargar en formato PDF o DOCX de aquí
b) Identificación oficial con fotografía, ambos lados en formato JPG.
c) Currículum Vitae del autor en formato PDF o DOCX no mayor de dos cuartillas.

Por obra:

a) Fotografía frontal con un tamaño máximo de 18 cm por lado mayor y su proporcional en el lado menor con resolución de 300 dpi (puntos por pulgada) en formato TIFF. En el nombre del archivo debe tener el siguiente formato: PIEZA#TITULO.TIFF
Ejemplo: PiezaNo1_Asunción.técnica.90x68cms.2018.$25000.TIFFC

Cada artista recibirá confirmación de recepción

Jurado

El jurado calificador estará integrado por profesionistas con reconocido prestigio y trayectoria en el área de las artes visuales. Los criterios de evaluación serán definidos durante las mesas de trabajo de selección, así como de premiación de las piezas participantes. El fallo del jurado será inapelable.

Selección

El jurado realizarña una selección entre las piezas recibidas, las cuales serñan exhibidas como parte de la “Bienal de Artes Plásticas 2019 Dr. Alfonso Pérez Romo”.
Los artistas de las piezas seleccionadas para la exposición, serán avisados vía correo electrónico del 02 al 05 de septiembre de 2019.
Las piezas seleccionadas por el jurado deberán ser entregadas-enmarcadas y listas para su exposición-, del 06 al 12 de septiembre a las 20:00 H en la dirección Museo Nacional de la Muerte, Edificio 19 de junio, Rivero y Gutiérrez s/n esquina Morelos, Zona Centro C.P 20000, Aguascalientes, Ags, México

Tel. 01(449)910-74-00 extensión 30118, con atención al Lic. José Antonio Padilla Pedroza, Encargado del Museo y Galerías.
No existirán prórrogas. Los envíos foráneos deberán considerar la anticipación de sus envíos para que sean recibidos en la fecha y hora límite especificada, NO SE CONSIDERARÁ MATASELLOS. Todo envío que se reciba posterior a la fecha y hora límite especificada será descartado para premiación.
Los gastos del empaque, transporte y seguro de la obra, corren a cuenta del participante. Los organizadores solo se harán responsables de la conservación y seguridad de la obra a partir de ser recibidas en el lugar sede.
Las piezas deberán estar claramente identificadas en la parte posterior o adjunto con ficha técnica, que deberá comprenderlo siguiente; Autor, título de la obra, técnica, dimensiones específicas, fecha de realización y avalúo en moneda nacional.

Premios / menciones

Se otorgará un premio de adquisición por el monto de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N). La obra premiada pasará a ser propiedad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, renunciando el autor de la misma a cualquier derecho sobre ella.
Se otorgarán las menciones honoríficas que el jurado considere pertinentes.
Se expedirán constancias de participación y reconocimientos a todos los participantes seleccionados.
Los resultados se darán a conocer en rueda de prensa el 23 de octubre de 2019 en Ciudad Universitaria en Aguascalientes, Ags. México con lectura de Acta de Premiación del certamen.
Asimismo, los resultados serán publicados ese mismo día en la dirección electrónica https://www.uaa.mx/portal/noticias/
La entrega de premios se realizará durante la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas el día 29 de octubre de 2019 en la instalaciones universitarias.
Los gastos de traslado y estancia tanto del artista premiado como de los seleccionados que deseen asistir a la inauguración, corre por cuenta de cada uno de ellos.

Devolución de la obra

La obra podrá ser recogida por los autores en la dirección sede donde se entregó a partir de tres días hábiles posteriores a la clausura de la exposición y hasta dos semanas después de esta misma fecha, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 H. Todas obras que no sean reclamadas en el periodo establecido, los organizadores podrán disponer de ellas según convenga a sus intereses.
En caso de que el participante no pueda acudir personalmente a recoger su(s) pieza(s), puede enviar a un tercero, sea particular o empresa de paquetería o envíos, dando parte con anticipación al Encargado de Museo y Galerías. Los gastos de transporte o envío corren por cuenta del participante. –
La Universidad Autónoma de Aguascalientes es responsable de las obras solamente durante su estancia y, sin excepción, no realiza envíos.

Cualquier punto no especificado en la presente, queda a discreción de la instancia organizadora.

Para mayores informes:
Departamento de Difusión Cultural
Edificio Académico Administrativo 9 piso y Museo Nacional de la Muerte
Teléfono 01 (449) 910-74-00 extensiones 9030, 30118 y 30115
Lunes de 08:00 a 15:30 H, martes a viernes de 10:00 a 18:00 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *