CONVOCATORIA | Artes Visuales

El Centro Morelense de las Artes (CMA) convoca a todos los interesados en ingresar a la Licenciatura en Artes Visuales a participar en su proceso de selección para el ciclo 2019. El CMA es una institución de educación artística ubicada en Cuernavaca, capital del Morelos, fue una de las primeras escuelas en este estado enfocadas en formar artistas profesionalmente. A lo largo de más de 20 años ha preparado integralmente a creadores que se han destacado y obtenido importantes reconocimientos en el área de las artes visuales. Estudiar en esta institución e ingresar a la Licenciatura en Artes Visuales representa una oportunidad para obtener las herramientas que permitan a nuestros futuros estudiantes hacer de su pasión una profesión y de su profesión una forma de vida que los llene de satisfacciones a nivel académico, artístico, cultural, social y laboral

.La Licenciatura en Artes Visuales es una opción educativa sustentada en un modelo de formación que fomenta el desarrollo de procesos creativos, multidisciplinarios y orientados hacia la producción artística visual de calidad en diálogo con el mundo del arte y el contexto social. El programa académico de esta Licenciatura tiene como objetivos: formar profesionales en las Artes Visuales, desarrollar la reflexión, crítica y el análisis de las Artes Visuales y sus contextos, así como proporcionar las herramientas técnicas, históricas y teóricas para desarrollar procesos creativos y producir obras significativas y de calidad.

Descripción del Programa:
Duración:
4 años (8 semestres) Modalidad: Tiempo completo Sistema escolarizado

Perfil de ingreso:

· Contar preferentemente con conocimientos generales de arte y cultura.
· Vocación para las Artes Visuales.
· Interés para trabajar, experimentar y crear con distintos materiales, técnicas y en diferentes soportes. · Gusto por la lectura y la escritura.
· Habilidad y disposición para plantear y realizar proyectos creativos.
· Disposición de tiempo para un programa educativo escolarizado.
· Interés por el estudio, la creación, el trabajo en colaboración, la investigación y el autoaprendizaje.

PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES:

1. Registro de aspirantes

Comprobante de pago ($150,00)
Realizar el depósito a la siguiente cuenta:
· Banco: BBVA BANCOMER
· Cliente: Centro Morelense de las Artes.
· Cuenta: 0184087445
· CLABE: 012540001840874451
Presentar su comprobante de pago en la oficina de Servicios Escolares del CMA. Fechas de registro: del 2 de mayo al 12 de junio.

2. Presentar portafolio

Los aspirantes deberán presentar un portafolio y/o documentación de obras realizadas que contenga sus datos personales y de contacto (correo o teléfono) y un mínimo de 12 obras de su autoría, las cuales pueden mostrar el trabajo y habilidades del aspirante en diferentes técnicas. Cada portafolio será revisado por dos profesores del área de Artes Visuales.

Recepción de portafolios: del 17 al 28 de junio

3. Entrevista

Tras la revisión de portafolio los aspirantes serán entrevistados individualmente por un comité de selección integrado por 3 profesores. A cada aspirante se le dará una fecha y hora para realizar su entrevista.

Periodo de entrevistas: del 1 al 5 de julio

4. Asistir a los talleres de selección

Los aspirantes deberán cursar 5 talleres a lo largo de 1 semana, que serán impartidos por maestros del área de visuales y los cuales deberán aprobar para su ingreso a la Licenciatura. Dichos talleres se llevarán a cabo en las instalaciones del CMA, de lunes a viernes en un horario de las 9:00 a las 14:30 hrs.

Semana en la que se realizarán los talleres: del 15 al 19 de julio.

5. Resultados de la Convocatoria: 22 de julio 6. Inscripciones: del 22 de julio al 2 de agosto

Horario de inscripciones: de las 9:00 a las 15:00 hrs.

Los aspirantes aceptados en la Licenciatura en Artes Visuales para completar su ingreso al CMA deberán entregar la siguiente documentación en Servicios Escolares:

· Certificado de preparatoria: original y dos copias · Acta de nacimiento: original y copia
· Copia del CURP
· Copia de comprobante de domicilio

· Dos fotografías tamaño infantil
· Comprobante de pago de inscripción · Formato de Seguridad Social

Para inscribirse deberán cubrir las siguientes cuotas: Inscripción: $1,000
Pago primera mensualidad: $1,137.50
Credencial: $50.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *