Convocatoria | Aprendizaje con herramientas WEB 2.0

La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos y el Centro Nacional de las Artes México te invitan al curso “Aprendizaje con herramientas Web 2.0”

Este curso se ha diseñado a partir de propuestas actuales que proponen cambios en el sistema de enseñanza, donde la creatividad y la curiosidad son las principales herramientas para conformar entornos de aprendizaje auto-organizados, en los que los participantes buscan resolver preguntas específicas a través de un trabajo colectivo de investigación, empujados sobre todo por sus propios cuestionamientos.

A partir de dinámicas lúdicas, se pretende que los participantes aprendan a pensar analíticamente, así como experimentar, probar teorías y considerar a otras personas como parte del sistema creado y habitado; involucrándose con el conocimiento de manera intuitiva y participando en intercambios con los otros compañeros, en vez de sólo recibir y consumir información.

Dirigido a Docentes de educación artística, artistas interesados en los procesos educativos en línea, docentes interesados en procesos creativos y artísticos que deseen incorporar el uso de la tecnología como herramienta para generar aprendizaje.

Preregistro en línea: Registro abierto.

Requisitos de ingreso

  • Poseer un manejo intermedio en el manejo de la computadora, esto es, ser capaz de utilizar correo electrónico y redes sociales.
  • Haber tenido acercamiento a plataformas de intercambio de archivos como Google Drive o Dropbox, chats en línea, como Skype o Whatsapp
  • Y, principalmente, tener la disposición de aprender a utilizar nuevas plataformas en línea por cuenta propia (a través de tutoriales).
  • Contar con computadora y/o dispositivo móvil con conexión a internet.
  • Ya que todas las actividades se realizan en equipo, tener la disposición de participar activamente en línea y colaborar con otros participantes, propiciando el intercambio y la investigación de manera comprometida.
  • Es indispensable estar interesado por aprender a través de los demás, dialogar y organizarse, así como de compartir el conocimiento propio, para lograr completar las actividades propuestas. En ese sentido, se requiere que los participantes sean muy activos, propositivos y que respondan continuamente a sus compañeros.

Inicia: Viernes 05 de julio
Termina: Viernes 01 de noviembre

Duración: Del 5 de julio al 1 de noviembre de 2019

Sin costo

Para mayor información consulta vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx

Departamento de Desarrollo Académico Teléfono: (55) 41550000, Ext. 1418

Correo-e: educaciondigital@cenart.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *