Alejandra Moreno

Alejandra Moreno

Presentación discográfica
Música

La guitarrista, compositora y cantante presenta su disco “Quiero, No quiero”, nacida en la Ciudad de México. De padres artistas, la cantante argentina Sara y el gran guitarrista español David Moreno, Alejandra comienza su vida desde un ambiente completamente musical.

Desde muy pequeña estudia piano con Blanca Margarita y guitarra con David Moreno y Luis Morales. A la corta edad de 9 años inicia el camino con su guitarra, sin realmente saber que se convertiría en su gran pasión. Siendo así, a los 10 años ya es maestra de guitarra para principiantes en la escuela de su padre, desarrollando un talento nato extraordinario.

Gracias a su oído musical y a su admirable habilidad como guitarrista, se convierte también en compositora de letra y música de más de 200 canciones.

Tiene más de 25 años de carrera artística como guitarrista y cantante. Con un indudable carisma y gran acercamiento al público, Alejandra se ha presentado en distintos escenarios, desde foros y teatros hasta palenques y auditorios en diferentes lugares de México y en el extranjero en sitios como París, Madrid, Barcelona, Londres, Atenas, Nueva York, Buenos Aires, El Cairo, Bangkok, entre otros. Cuenta con un repertorio de más de 2000 canciones de distintos estilos e idiomas.Ha grabado 9 discos desde el año de 1989, siempre involucrada en la producción, dirección, arreglos e interpretación. Ale se encuentra grabando su décimo disco el cual tendrá un corte flamenco/celta con temas muy frescos y rítmicos. Haciendo evidente sus ganas de reinventarse, se coloca a la vanguardia de la música y la composición.