Entrevista

Sexy Zebras

Junio de 2017

Por: 
De la Redacción

El próximo viernes 23 de junio, la agrupación originaria de Madrid, Sexy Zebras, se presentará en el foro independiente The Pit y en entrevista para la cartelera.morelos.gob.mx, su guitarrista, José, nos comparte la historia del grupo, de sus materiales discográficos y de cómo ha sido su participación en este Circuito Indio.

–-¿Cómo se da la integración de Gabriel Montes en el bajo y voz, Samuel Torio en la batería, y tú, José Luna en la guitarra?

–La integración es compleja y bella porque Sami es el río, Gabi es la montaña y yo soy la Luna, hemos estado ahí desde que éramos pequeños y la verdad es que es curioso, porque somos muy diferentes, pero en base en el amor y respeto hemos conseguido entendernos y unirnos.

–¿Por qué el nombre de Sexy Zebras?.

–Había que tener un nombre y a veces los nombres te vienen o el viento te los dice, un día estábamos con la banda y dijimos que ese era el nombre y no tuvimos ninguna duda, no hay más explicación.

–¿Cómo es que deciden su propuesta musical de pop-punk?

–Realmente no hubo elección, nosotros no habíamos tenido más bandas, siendo adolecentes dijimos, ¿Por qué no tenemos una banda? Pero era más un poco cómo vamos a empezar a tocar y vemos que pasa. Y han pasado ya 11 años y los que quedan. Entonces no es una cuestión meditada, tramos de ser honestos con nosotros y tratar de expresarnos de la mejor manera, un toca la batería, el otro el bajo, otro la guitarra y juntos nos sale algo así como rock, hay gente que dice que tenemos algo de punk o de rock o metal pero al fin y al cabo somos power.

–Platícanos un poco de su discografía.

–Ahora estamos con nuestro tercer álbum que se titula “La Polla”, el primer álbum fue con nuestro propio sello y es así cuando lo hicimos, Vagabundo Records como para estar un poco libres, poder funcionar en este mundo. Recién hemos sacado “La Polla” a principios de junio y viene siendo lo que somos nosotros en directo, mucho poder y la verdad a toda costa.

–¿Cómo recibe la agrupación esta invitación para participar en el Circuito Indio?

–Es curioso porque nos sentimos muy agradecidos a México y la vida, porque desde las primeras veces que venimos a México nos hemos sentido como un grupo más de la escena y bueno, cosas como estas nos hacen sentir bien, hemos estado mucho por aquí, en festivales, hemos conocido bandas, grabado un EP con colegas de acá y pues que surja una propuesta como Circuito Indio y que nos presenten como banda local, estamos a gusto y muy afortunados de poder estar girando por ciudades a las que no habíamos llegado .

–¿Cómo han sido estas dos primeras semanas de actividad y esta tercer semana que está a punto de iniciar?

–Ha sido intenso y divertido, la gente muy bien, hemos conocido lugares que no conocíamos, hemos comido cosas que no comemos y vamos muy felices, la gira la estamos compartiendo con Yokozuna que ya eran muy amigos y convivir ha sido una manera cabrona de unirnos mas, la verdad que es bonito.

–¿Que le podrías decir a la gente que no ha tenido la oportunidad de escuchar la propuesta musical de Sexy Zebras?

–Que vengan, que no se van a arrepentir y que si lo hacen, yo les devuelvo el dinero, yo creo que les va a gustar, tenemos dos propuestas con muy buena onda, tanto Yokozuna, como nosotros, que es una muy buena oportunidad de ver a dos buenas bandas y pasarla bien, que vengan con nosotros a compartir. Estamos en todos los sitos como Sexy Zebras, somos muy fácil de encontrar.

 

Sexy Zebras son originarios de Madrid, comenzaron a tocar en 2005, llenando de poder cualquier escenario en el que se presentan. Durante sus primeros años como banda estuvieron buscando ese sonido que los diferenciara del resto… y por fin llegó en 2015, con la grabación de “Hola, somos los putos sexy zebras”. Un rock duro, sucio y lleno de energía. Durante el año pasado, grabaron algunas nuevas versiones de sus rolas, acompañados por Randy (Molotov), Yokozuna y Apolo.

Próximos conciertos: El resto de actividades en junio del Circuito Tres del Circuito Indio está conformado por: el viernes 23 Yokozuna y Sexy Zebras; el sábado 24 Candy y Vaya Futuro; el jueves 29 Carla Morrison y Jandro; el viernes 30 Carmen Costa y Jessy Bulbo y el sábado 1 de julio Simpson Ahuevo.

The Pit Foro Multidisciplinario se encuentra ubicado en Boulevard Juárez esquina con Cuautemohtzin, en la colonia Centro, en la planta alta de la Plaza Juárez, en Cuernavaca. Para consultar el resto de la programación del Ciclo Uno búscalos en Facebook como The Pit Foro Multidisciplinario y en Twitter como @pitcuerna o comunícate al teléfono: (777) 300 3338.