Entrevista

The Plastics Revolution

The Pit Foro Multidisciplinario

Junio de 2017

Por: 
De la Redacción

Ellos mismos se describen como una “banda fantasma”, pues aparecen y desaparecen sin previo aviso. Oriundos de la Ciudad de México, han sabido crearse un público fiel a pesar de sus intermitencias. Su sonido podría clasificarse dentro del indie pop y está dotado de una frescura y un refinamiento envidiable. Tras uno de sus acostumbrados silencios, este año volvieron a escena con su producción Seres extraordinarios.

Banda integrada por Julio Gudiño “Plastic Von Julyson” en la voz, guitarra y sampler; Santiago Fernández “Plastic Güt Van Zänt” en el bajo y voz; Mario Bringas “Plastic Van Der Mairon” en la voz; Carlos Medina “Plastic Charlitzer Van Der Bronson” en la guitarra; Carlos Farah “Plastic Faraday” en la batería; y Fernando Heftye “Plastic Ferdinand Von Heftye” en el sintetizador y voz, en entrevista para la cartelera.morelos.gob.mx Fernando Heftye nos platica de su proyecto musical, de su participación en el Circuito Dos que inició la semana pasada y de su próximo concierto el próximo sábado 17 de junio en el foro independiente The Pit, en Cuernavaca.

–¿Cómo fue el origen de The Plastics Revolution?

–Cuando empezamos hace 10 años el grupo era muy distinto, como termino siendo, queríamos hacer un grupo de electrónica, queríamos que el nombre fuera algo muy imponente, algo en inglés, como tipo The Chemical Brothers, queríamos salgo así, era un poquito como de broma el proyecto y se terminó quedando, nos quedamos con el nombre.

–En sus descripciones describen espectáculos de multicolor, lleno de luces neon, confeti, trajes y dinosaurios de papel.

–Cuando empezamos había una banda que nos influyó mucho, se llama The Flaming Lips, era un show muy visual, con botargas y cosas así, cuando arrancamos queríamos hacer un show con muchos elementos visuales de diversión que complementaran a la música.

–Discográficamente cuentan con dos materiales, el primero homónimo (2008) y King Bono vs Los Flight Simulators (2012).

–Tenemos un tercero que es el que estamos anunciando ahorita, es un EP un disco de corta duración, lo acabamos de sacar hace un mes, se llama “Seres extraordinarios” (2017).

–¿Cómo les ha ido con cada uno de estos discos?.

–Han sido etapas muy distintas, al principio íbamos arrancando y ese fue el que nos ayudó a llamar la atención de los  medios, la gente, traía un sonido muy poco trabajado, era nuestro primer disco, con “King Bono” creo que logramos afianzar un poco o que veníamos haciendo con el primero, con el segundo disco comenzamos a tocar en lugares más grandes, Cervantino, Corona Capital, en Estados Unidos, por toda la República Mexicana de gira.

Este último EP nos llevó suficiente terminarlo porque los integrantes han vivido en distintas ciudades durante los últimos 7 años y ahorita estamos todos en la ciudad y empezamos a tocar como nunca habíamos podido tocar, es una nueva etapa para la banda, de mucha más constancia, más presencia en los escenarios.

–¿Como recibieron la notica de Circuito Indio que decide “abrir” el festival Vive latino, para hacer este tipo de conciertos en 12 ciudades distintas en el centro del país?.

–Es muy buena la forma, es una manera muy compacta de visitar ciudades que es algo muy difícil de organizar de manera independiente, por más que tengas en interés, es muy difícil coordinar calendarios para poder lograr 12 fechas en un mes, entonces creo que esa es el mayor acierto de esta gira, apenas vamos arrancando pero estamos muy contentos de poder viajar.

–¿Cómo vivieron la semana pasada que fue el inicio de esta gira?.

–Nos fue muy bien, fuimos a San Luis, una ciudad a la que le tenemos mucho cariño, ya hemos tocado ahí y un gusto muy grande, León, también ya habíamos ido a tocar y terminamos en Querétaro que también nos fue muy bien, la verdad muy divertido, está cansado pero estamos contentos de estar haciendo este viaje con Románticos de Zacatecas, buenos amigos, muy buena onda con nuestros proyectos, la estamos pasando muy bien.

–¿Qué podrá escuchar la gente de Cuernavaca el próximo sábado en el concierto que van a ofrecer en el foro independiente The Pit?.

–Un show muy divertido, nuestra música está libre de pretensiones, es para pasarla bien, para pasar un buen rato, olvidarte de tus problemas, brincar, cantar, bailar y es lo que llevamos nuestros tres discos, un poco enfocados en lo nuevo y estamos muy contentos de presentarnos por primera vez en Cuernavaca.

–¿Con que redes sociales cuentan?

–Estamos en Facebook como Plastics Revolution, en Twitter y en Instagram, ahí estamos.

 

Próximos conciertos: El sábado 17 de junio se presentarán en The Pit la agrupación The Plastics Revolution y Los Románticos de Zacatecas; el jueves 22 Sotomayor y Mylko; el viernes 23 Yokozuna y Sexy Zebras; el sábado 24 Candy y Vaya Futuro; el jueves 29 Carla Morrison y Jandro; el viernes 30 Carmen Costa y Jessy Bulbo y el sábado 1 de julio Simpson Ahuevo.

The Pit Foro Multidisciplinario se encuentra ubicado en Boulevard Juárez esquina con Cuautemohtzin, en la colonia Centro, en la planta alta de la Plaza Juárez, en Cuernavaca. Para consultar el resto de la programación del Ciclo Uno búscalos en Facebook como The Pit Foro Multidisciplinario y en Twitter como @pitcuerna o comunícate al teléfono: (777) 300 3338.