Entrevista

Mylko

Circuito Indio

Junio de 2017

Por: 
De la Redacción

Este jueves 22 de junio, la agrupación Mylko ofrecerá un concierto acompañados de la agrupación Sotomayor, en el foro independiente The Pit, en Cuernavaca, actividad enmarcada dentro del circuito dos del Circuito Indio. Mylko está conformada por José Pablo Ibarra y Patricio Dávila Sánchez, mejor conocidos como Jopa y Pato, quienes comenzaron su carrera como bateristas, pero con el tiempo volvieron su atención a la producción musical y decidieron formar un dúo electrónico que se hace llamar Mylko. En entrevista para la cartelera.morelos.gob.mx Pato nos habla de los orígenes de la agrupación, de su propuesta musical y de lo que podrá disfrutar el público de Morelos en el concierto que ofrecerán en la capital morelense.

–¿Platícanos cómo es que surge este dúo electrónico que se hace llamar Mylko?

–José Pablo y yo, que somos los dos que tocamos aquí, nos conocemos ya desde hace muchos años, somos muy buenos amigos, estudiamos la carrera de Ingeniería y Producción Musical juntos y hemos estado tocando en mucho proyectos haciendo música, componiendo para documentales, publicidad, etcétera.

Descubrimos que había buena química musical entre los dos y decidimos crear un disco, ni siquiera teníamos pensado en banda, nada más que hacer un disco y explorar un poco nuestro lado de productores e ingenieros, tratar de no estar encapsulados en un solo género, tratar de hacer algo, un disco que reflejara quienes éramos y fue así como surgió Mylko. Lo empezamos a mandar amigos y blogs en varias partes del mundo y fue así como nos dimos cuenta que la gente lo estaba recibiendo bien y una disquera francesa se interesó mucho unas canciones en un compilado, nos metió en un compilado internacional y es nos puso en el mapa y a partir de allí decidimos hacer una banda en forma.

–¿Por qué el nombre de Mylko?

–Es muy simple, no tiene un significado muy grande. Estudié un verano en Estados Unidos y la gente de allá, así como en México, piensa que si tú le agregas el shion en cualquier palabra en español, ya estás hablando inglés, ellos creen que si tú agregas una o al final de cada palabra en inglés, es español. Entonces Milk/leche, decían Mylko, le conté esta historia a José Pablo y le pareció fonéticamente padre y decidimos ponerle así.

–Háblanos un poco de su trayectoria musical.

–Tenemos un disco que se llama “Contrast” que salió en septiembre y actualmente estamos trabajando en un segundo material que esperamos que quede listo para este año.

–¿Cómo ha recibido la gene este primer disco?

–Muy bien la verdad es que la gente y los medios lo han recibido muy bien, fue muy raro porque empezaron a tener mejor recepción en otros países, Estados Unidos y Francia por la disquera, en blogs en Estados Unidos, como que se tardó en entrar a México por el idioma, porque cantamos en inglés, pero después de eso tuvimos un poco de credibilidad y el público mexicano se empezó a acercar y fue como ya empezamos a tocar en vivo.

–¿Cómo reciben Jopa y Pato la propuesta de Vive Latino para participar en el Circuito Indio?

–Excelente, nos parece un plataforma ideal para una banda de nuestro tamaño, para darnos a conocer con toda la gente, para poder visitar diferentes ciudades, para que nuestra música esté expuesta a más gente, de otra manera, tal vez en esta etapa, no lo lograríamos si no fuera con el apoyo del Circuito Indio.

–¿Cómo han vivido estas dos primeras semanas de conciertos en seis ciudades distintas?

–Súper bien. La verdad es que es un poco cansado estar moviéndote en coche, pero creo que es muy importante tener un equipo de trabajo, que además de que trabaje bien te caigan bien y exista una buena relación. También estamos con Sotomayor, era muy importante estar con una banda con quien me identificara musicalmente y personalmente, y se ha desarrollado una amistad muy buena, y tal vez en el futuro exista una colaboración musical de lo bien que se ha sentido con este grupo de personas.

–¿Qué le podrías decir a la gente que no ha escuchado su propuesta musical para que asistan este próximo jueves al foto independiente The Pit?

–Que se den una vuelta para descubrir nuevas propuestas, somos el único par de este Circuito Indio que hace música electrónica y somos dos dúos, Sotomayor y Mylko, va a ser una noche muy divertida, nos van a ver a las dos bandas tocando de todo, baterías, sintetizadores, cantar sampleos por un lado y hacer muchas cosas a la vez, creo que es un show muy dinámico y junto con Sotomayor creo que será una noche muy completa y muy divertida.

–¿Mylko cuenta con redes sociales?

–Estamos como Mylko Music en todas las redes sociales y nos pueden encontrar en todas las plataformas de streaming digital.

 

Próximos conciertos: El resto de actividades en junio del Circuito Tres del Circuito Indio está conformado por: el jueves 22 Mylko y Sotomayor; el viernes 23 Yokozuna y Sexy Zebras; el sábado 24 Candy y Vaya Futuro; el jueves 29 Carla Morrison y Jandro; el viernes 30 Carmen Costa y Jessy Bulbo y el sábado 1 de julio Simpson Ahuevo.

The Pit Foro Multidisciplinario se encuentra ubicado en Boulevard Juárez esquina con Cuautemohtzin, en la colonia Centro, en la planta alta de la Plaza Juárez, en Cuernavaca. Para consultar el resto de la programación del Ciclo Uno búscalos en Facebook como The Pit Foro Multidisciplinario y en Twitter como @pitcuerna o comunícate al teléfono: (777) 300 3338.