Educación

Pensar y crear proyectos artísticos

Impartido por Zaira Espíritu

Este taller, con duración de 16 horas totales, tiene como objetivo brindar estrategias y herramientas para escribir y presentar proyectos artísticos a partir de las ideas y propuestas de los diversos creadores inscritos al taller. Así como enseñar a los participantes cómo estructurar proyectos y mostrar su trabajo para aplicar a becas, residencias artísticas u obtener diversos recursos para desarrollar su obra e ideas.

Cupo limitado a 25 personas.

Informes e inscripciones: 01(777)329 22 00 extensión 1028, ricardo.arce@morelos.gob.mx

 

La maestra Zaira Espíritu (Cuernavaca, Morelos, 1980), docente de la Escuela de Artes Visuales del CMA en la licenciatura y en la Maestría en Pedagogía del Arte. A continuación podrán leer un poco sobre ella y sus actividades.

Doctora en Ciencias Antropológicas por la UAM-Iztapalapa, con especialidad en análisis del arte y la cultura. Obtuvo el grado en 2011 con la tesis Festivales de arte en la ciudad de Cuernavaca, Morelos: entre la teoría y las prácticas. En 2009 realizó una estancia en la Universidad de Barcelona con el apoyo de la Beca-Mixta CONACYT. Ha participado como ponente en diversos coloquios nacionales e internacionales.

En 2014 fue jurado del Premio Nacional de Ciencias y Artes en la Categoría de Bellas Artes. También formó parte del comité organizador del Festival de Arte Contemporáneo Emigra y coordinó la revista Tabique, la cual se hizo acreedora a la beca Edmundo Valadés del Fonca en 2003 y 2004. Actualmente es docente en el Centro Morelense de las Artes y la Facultad de Artes de la UAEM. Su trabajo como académica se centra principalmente en la relación entre creación e investigación en las artes.

¿Dónde?

Casa de Arte

Matamoros #63, Centro

Cuautla

¿Cuándo?

Jue 20/Jul - 10:00 horas

¿Cuánto?

Entrada libre previo inscripción