Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuautla

Música

Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuautla

Domingos Sinfónicos en el Teatro Ocampo

Comienza en el mes de noviembre del 2014 como proyecto alterno para un coro infantil en la comunidad de Oaxtepec. con niños de etapa de primaria a secundaria .

al verse en la necesidad de buscar un espacio donde ensayar la orquesta se traslada a la comunidad de Cuautla donde es acogido con mucha emoción por parte de aquella administración.

En junio de ese año se ofrece la primera temporada de conciertos con nombre de película con un lleno total de el teatro Narciso Mendoza y las plazas publicas donde se presentaron.

Cabe señalar que pese al esfuerzo por integrar un apoyo los miembros de la orquesta sinfónica juvenil de Cuautla actualmente no cuentan con ninguna clase de subsidio económico por parte del municipio. Y funcionan mediante donativos de los estudiantes que se forman como músicos de el mismo gremio en los talleres de desarrollo musical que se imparten en el Teatro Narciso Mendoza y ofrecen conciertos con el apoyo Y subsidio de los mismos municipios.

Bajo la batuta de el director de orquesta Javier Rodríguez Ortiz, profesor que ha colaborado en multitud de proyectos musicales entre los cuales esta el ser creador y director de la Orquesta Sinfónica juvenil de Cuautla, director del coro de la ciudad, y coordinador de la compañía de Danza Contemporánea de la ciudad de Cuautla y formador de músicos importantes en la misma ciudad desde hace ya mas de 15 años llevando a su cargo los talleres de desarrollo musical de el teatro de la ciudad Narciso Mendoza donde se forman los músicos de la orquesta y algunas otras manifestaciones musicales tales como ensambles de jazz y música popular.

Han tenido la honra de presentar bastantes conciertos a lo largo de Morelos, entre los que destacan un concierto ofrecido bajo el marco de la debelación de la placa de la UNESCO proclamando como patrimonio de la humanidad la pequeña catedral de Yecapixtla Morelos, y ofrecer un concierto en el internacional festival cervantino subsede Cuautla y en una cantidad grande de conciertos para municipios en eventos culturales. tales como la feria de la cecina en Yecapixtla, ferias patronales de Zacualpan, Atlatlahucan, Nepantla, etc.

¿Dónde?

Teatro Ocampo

Hermenegildo Galeana 8, Centro Histórico

Cuernavaca

(777) 318 6385

¿Cuándo?

Dom 19/Feb - 12:30 horas

¿Cuánto?

Entrada gratuita • Cupo limitado