Música

Orquesta Filarmónica de Acapulco

Concierto

Fundada en 1998 bajo el auspicio del Gobierno del Estado de Guerrero y bajo la dirección del reconocido músico mexicano Eduardo Álvarez, ha tenido el objetivo de rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical de los guerrerenses, en particular; y de los mexicanos, en general. Esto se consolida cotidianamente, a través de conciertos de música sinfónica de todos los tiempos, incluyendo tanto la obra de compositores del Estado de Guerrero, como de otros autores nacionales e internacionales.

Cabe destacar que durante estos 18 años la OFA se ha mantenido con una presencia constante desde su debut hasta la fecha, en los más importantes escenarios de nuestro país y del extranjero. Este colectivo filarmónico está constituido por 90 destacados músicos profesionales de tiempo completo, realizando un promedio de 90 conciertos anuales tanto en el Estado de Guerrero, como en el resto del país.

La OFA ha presentado hasta la fecha más de 1,300 conciertos, esta cifra incluye las temporadas anuales, conciertos didácticos, eventos especiales y giras que realizan en todo el Estado de Guerrero, al igual que en varios estados del país, tales como: Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Nuevo León, entre otros.

¿Dónde?

Teatro Ocampo

Hermenegildo Galeana 8, Centro Histórico

Cuernavaca

¿Cuándo?

Sáb 3/Jun - 12:30 horas

¿Cuánto?

Entrada gratuita • Cupo limitado