Cine

Oni

Cine Morelos

ONI es el primer episodio de la trilogía psicomágica Al Origen ) que se enfoca en la profunda relación entre las Plantas Sagradas, los rituales de sanación indígenas  y La Consciencia Universal. Este proyecto poliniza el conocimiento ancestral y las perspectivas contemporáneas para despertar un entendimiento transpersonal de La Naturaleza Humana. 

En las profundidades del Amazonas peruano, Neten, un jóven de la cultura Shipibo es iniciado en el camino de la sanación por el espíritu de un misterioso brebaje de plantas (conocido como Ayahuasca). A través de la magia de sus sueños y visiones, viajamos por la selva húmeda de la psiquis colectiva.

Mientras se desarrolla la narrativa, somos elevados en reinos metafísicos que se traducen en imágenes simbólicas. Las enseñanzas de esta planta nos revela los secretos de la esencia del sagrado femenino a través de un viaje transpersonal. Nos sumergimos en una sanción espiritual. Los humanos experimentamos un patrón recurrente que tiene como resultado una transformación de consciencia cuando intencionalmente buscamos una comunión con Ayahuasca.

Este patrón es traducido a un lenguaje visual a través de un mapa de consciencia, explorando las etapas de Las Visiones del Ego, La Purga, La Unificación de Consciencia, Las Visiones Arquetípicas y El Renacimiento. Las seis etapas de este mapa son inspiradas por testimonios alrededor del mundo que conectan y materializan los mundos invisibles experimentados cuando tenemos comunión con Ayahuasca. Estas escenas son una interpretación de estados trascendentales de consciencia, retratados por personajes y lugares arquetípicos.

El surrealismo, experimentos transmedia y artes performáticas son los principales recursos estilísticos de esta película, proponiendo una manera intuitiva de tejer esta historia compuesta de muchas historias.

Premier | 60' | Español | Documental | C | 2018 | Estados Unidos-Perú-México

Visita y consulta la página oficial del Cine Morelos www.cinemorelos.com.mx

¿Dónde?

Cine Morelos

Av. Morelos 103, Centro Histórico

Cuernavaca

¿Cuándo?

Mar 22/Mayo - 16:00 horas
Mié 23/Mayo - 18:30 horas
Jue 24/Mayo - 21:00 horas
Vie 25/Mayo - 16:00 horas
Sáb 26/Mayo - 18:00 horas
Dom 27/Mayo - 21:00 horas
Mar 29/Mayo - 18:30 horas
Mié 30/Mayo - 16:00 horas
Jue 31/Mayo - 21:00 horas

¿Cuánto?

$30.00 costo de recuperación y $15.00 con descuento