Educación

George Garzone and Phil Grenadier / Clase Magistral

NY Jazz All Stars

[ Registro a la clase magistral aquí ]

*Descuento del 50% en el costo de entrada al concierto al asistir a la clase magistral.

George Garzone – saxofón

George Garzone poderoso saxofonista. Con The Fringe, su banda de larga trayectoria, es considerada una leyenda en el área de Boston. Al mismo tiempo, Garzone ha dedicado parte de su vida como docente en Berklee Scool of Music, New England Conservatory, Longy School of Music, NY University y New School. Entre sus estudiantes destacan Seamus Blake, Branford Marsalis, Marcus Strickland, Antonio Sánchez, Danilo Pérez y Luciana Souza.

El saxofonista Inició su carrera a los seis años a lado de una banda familiar.  Ha colaborado y realizado giras por Europa con el bajista Jamaaladeen Tacuma y tocado al lado de Danilo Perez, Joe Lovano, Jack DeJohnette, Rachel Z y John Patitucci, entre otros. Alone es un excelente disco-tributo a Stan Getz.

Phil Grenadier – trompeta

Phil Grenadier creció en un ambiente musical. El padre guió tanto a Phil como a sus otros dos hermanos en el aprendizaje de la trompeta. Rápidamente, Phil desarrolló notables habilidades con el instrumento, y se volvió popular en San Francisco, su ciudad natal. A los 16 años acompañaba a figuras de la talla de Ella Fitzgerald, Mel Torme, George Shearing, Tony Bennett, Carlos Santana, James Brown, Sammy Davis Jr. y Dionne Warwick. Al siguiente año fue considerado por Downbeat Magazine y la California Music Educators Association como el “Mejor Solista de Jazz”. Su traslado a la ciudad de Nueva York en 1988, le permitió ampliar sus horizontes musicales. En esa ciudad trabajó con el saxofonista Bob Belden y el pianista Richie Beirach. Años más tarde se fue a vivir a Boston donde continuó su exitosa carrera. En el año 2000, lanzó su primer álbum como líder, Sweet Transients y en 2003 grabó Playful Intentions.

Grenadier es muy solicitado para acompañar a otras agrupaciones. Su colaboración en 2007 con la banda del guitarrista John Scofield ha sido uno de los proyectos más ambiciosos para el trompetista. Ha participado en más de 50 álbumes y colaborado con innumerables jazzistas, entre ellos, George Garzone con el que formó el cuarteto que ahora se presenta en México.

[ Registro a la clase magistral aquí ]

*Descuento del 50% en el costo de entrada al concierto al asistir a la clase magistral.

¿Dónde?

Teatro Ocampo

Hermenegildo Galeana 8, Centro Histórico

Cuernavaca

¿Cuándo?

Dom 4/Jun - 16:00 horas

¿Cuánto?

Entrada gratuita con previa inscripción en línea