Música

Elena Durán

Concierto “Pedro mi amor”

Elena Durán con su flauta que canta, ofrecerá el concierto “Pedro mi amor”, en un homenaje a este gran actor y cantante mexicano con un programa con algunas de sus mejores canciones con algunas proyecciones de sus películas más icónicas.

Elena Durán es una de las flautistas más carismáticas  en la escena de conciertos internacionales actuales. Ella nació y se crió en el este de Oakland, California, de padres mexicanos ambos nacidos en el estado de Aguascalientes. En Oakland fue donde realizo sus estudios musicales recibiéndose en Mills College. A la edad de sólo veinte años, fue nombrada profesora de flauta en la Universidad de Stanford.

Después de dos años renunció a su cargo en Stanford para reanudar sus estudios en Europa con Jean-Pierre Rampal, Alain Marion, Aurèle Nicolet y James Galway. Paso los siguientes años viviendo en Inglaterra, donde se abre las puertas en diferentes escenarios a lo largo de Europa, el Lejano Oriente, Australasia y America.

Elena ha hecho apariciones en conciertos y grabaciones con muchas orquestas importantes en el Reino Unido, EE.UU., Europa y en prácticamente todas las orquestas de México. Ella ha tocado con regularidad para los miembros de la familia real británica. Entre ellas dos Galas Reales con la Royal Philharmonic Orchestra en el Royal Albert Hall de Londres en presencia de Su Majestad la Reina. Ella también ha aparecido con frecuencia en la televisión y la radio en muchos países y ha tenido sus propios programas de radio en México y el Reino Unido. También fue la fundadora y durante veinte años, el director artístico del Festival Internacional de Flauta en Stratford-on-Avon.

¿Dónde?

Teatro Ocampo

Hermenegildo Galeana 8, Centro Histórico

Cuernavaca

¿Cuándo?

Dom 22/Oct - 12:30 horas

¿Cuánto?

Entrada gratuita • Cupo limitado